LA NOTICIA

en San Luis

2020-03-17 Nacionales

Anuncios en Casa Rosada

Licencia laboral para grupos de riesgo ante el coronavirus


En una conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, anunciaron una serie de medidas ante el avance del coronavirus.

Moroni informó que los trabajadores del sector público y privado que están considerados en mayor riesgo frente a la pandemia de coronavirus quedarán "liberados de tener que asistir a su lugar de trabajo", aunque "deben fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo".

"El objetivo es que no vayan al lugar de trabajo, recomendamos a los empleadores privados que adopten las medidas para disminuir la concurrencia de empleados", afirmó Moroni.

"Para el derecho a la remuneración hay goce íntegro”, afirmó el ministro e instó a que en los casos en que el trabajo pueda ser realizado a distancia, así sea. También informó que los padres que tienen que quedarse a cuidar a sus hijos por la suspensión de las clases tienen "una ausencia justificada”.

Moroni pidió "disminuir la presencia de trabajadores y trabajadoras a aquellos indispensables para que un establecimiento funcione”.

Castellani, en tanto, explicó que para el sector público nacional se amplía la no asistencia al lugar de trabajo a todas las personas comprendidas en grupos de riesgo, embarazadas y personas mayores de 60 años. Además informó de una licencia para cuidado de los hijos menores durante los 14 días en los que están cerradas las escuelas.

La funcionaria instó a provincias y municipios a que los empleados estatales utilicen la modalidad de trabajo a distinacia como medida para evitar la propagación del coronavirus, a excepción de aquellas "servicios que las autoridades consideren esenciales".




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.