San Luis (LaNoticia) 02-02-2021.  Ayer se conoció que finalmente la “capital alternativa” de la Nación será San Luis Capital y no Villa Mercedes como se pensaba que podía ser, desoyendo el pedido del presidente Alberto Fernández, que no sean las capitales de la Provincia.

El castigo de Alberto Rodríguez Saá a Villa Mercedes tiene que ver con los resultados electorales adversos a él, y también para evitar una posible manifestación numerosa contra el Presidente.

El periodista del diario La Nación, Jaime Rosemberg fue el que señaló esta cuestión, y de paso blanqueó el acuerdo entre el radical Alejandro Cacace y Alberto Rodríguez Saá, lo llamativo de esto, es que lo hace en una nota que no tiene que ver con el tema entra la alianza de Cacace con el gobernador, pero se nota que hay quienes, en Juntos Por el Cambio a nivel nacional, no se olvidan de la situación.

Cuentan desde un despacho bien informado de Balcarce 50 que a Insfrán lo imitó solo otro gobernador: el puntano y también ultrakirchnerista Alberto Rodríguez Saá, que a pesar de contar con ciudades que encajaban ampliamente en el perfil de la Casa Rosada y que podrían ser una interesante vidriera provincial (Mercedes y Merlo, por caso) también insistió en que su “capital alternativa” sea la propia ciudad de San Luis, ya recuperada hace un año para el peronismo puntano a través de Sergio Tamayo, un albertista con “amigos” radicales como Alejandro Cacace.

Cuentan desde la oposición puntana que propusieron a Mercedes como capital alternativa, pero que tampoco en este caso hubo contramarcha: “El Alberto” (va por su cuarto período al frente de la provincia) imitó a su par formoseño (Insfrán va por el séptimo consecutivo) y se quedó con la última palabra. “Son así, caudillos. Deciden ellos y listo”, comentaba con amargura un funcionario con despacho en Balcarce 50, todavía incrédulo con el sutil desplante de dos de sus aliados más firmes.

Nota Jaime Rosemberg – fragamento