San Luis (LaNoticia) 07-04-2021. San Luis se encuentra atravesando una época ajena a su historia, puntualizada desde el inicio de la pandemia, la ola de inseguridad y asesinatos sin resolver son casi una constante.

Dos muertes en comisarías de San Luis sin resolver, Florencia Magali Morales y un menor de 16 años de edad murieron “ahorcados” en abril del 2020, ambos casos aún sin resolverse, apuntan al accionar policial.

Asesinatos sin resolver, en febrero encontrar el cuerpo de un hombre en la zona de Pescadores, el mismo estaba atado de pies y manos, caso similar con el caso de Alejandro Ochoa en Cortaderas, desaparecido y encontrado muerto por degollación y mutilado. Ayer encontraron el cuerpo de un joven de 30 años muerto en Juana Koslay, quien estaba con uno de 19 que resultó herido de bala. Sin contar los casos más resonantes que están hace tiempo en la justica como el de Mónica Ramos y el peluquero Félix Dip.

El ataque a los taxistas se ha apoderado de la ciudad, robos, apuñalados y baleados en los últimos meses, todos ellos casos sin resolver. Robos a plena luz del día en paradas de colectivos, en pleno centro y barrios de la periferia, todos sin respuesta de la policía provincial.