San Luis (LaNoticia) 20-05-2020.  El secretario general de SMATA, Luis Piturra denunció por robo al senador Ariel Rosendo.

“Rosendo fue dado de baja como afiliado del gremio en agosto del año pasado, en ese momento me designaron a mí, para que me haga cargo del gremio y de los compañeros” dijo Luis Piturra.

Carta Documento SMATA Buenos Aires

Él tenía que dejar la casa de SMATA cuando lo desafiliaron, en ese momento tuvo los problemas con su ex pareja y como ella se había quedado con la nena le prestamos la casa, hasta que consiguiera algo, ella seguía viviendo en esa casa hasta que pasó lo del lunes

Luis Piturra -SMATA

El actual secretario comentó como fueron los hechos, y evidenció con una carta documento que Rosendo fue separado del cargo que tenía en el gremio. Por ello radicó una denuncia en contra del senador provinciual por robo, ya que los elementos que se encontraban en la casa son pertenecientes al gremio.

Tenemos un sistema de alarmas y desde la empresa me avisaron que se había activado la alarma, me dijeron que salió Ariel Rosendo, que era el dueño de la propiedad, confundió a la gente de la empresa y a la policía diciendo que era senador y delegado de SMATA. Cuando llegamos a la casa encontramos todo roto, a la puerta la agarraron con algún elemento, porque sacaron hasta el marco. Hasta el momento tienen identificadas a algunas de las personas que lo acompañaron, el tema es que él conocía la casa y se llevó todas el DVR que grababa las imágenes de la cámara de seguridad, no dejó nada”

Luis Piturra -SMATA

Esta denuncia se le suma a un largo historial que tiene Rosendo en la justicia de San Luis.

Por otro lado, hoy el Senado dio su primera sesión presencial y Rosendo no participó de ella. Desde el cuerpo aseguraron que no se entrometerán en un tema privado como es la denuncia de que tiene por violencia de género, ni por la violación a la perimetral, delito penal que le permitirá al Senado quitarle los fueros para que la justicia actué con libertad, pero desde el Senado aseguraron que de ser requerido por la Justicia actuarán en consecuencia..