San Luis (LaNoticia) 29-04-2021.  La diputada provincial Fabiana Zarate presentó un proyecto para pedir un pago adicional para los docentes, como contraprestación por la mayor carga horaria, inter se mantengan las nuevas medidas adoptadas en el contexto de la pandemia Covid 19.

La iniciativa fue rechazada por 18 diputados que responden al oficialismo, si emitir ningún tipo de argumento para justificar su voto en contra de la declaración que pedía un extra para los docentes, que por lejos lo merecen, más si comparamos la excesiva dieta y módulo de los legisladores y funcionarios de gobierno que supera ampliamente los $150.000 mensuales.

Como si esto fuera poco, los “nuevos” abanderados de los Derechos Humanos, mandaron a comisión un proyecto de declaración de interés al trabajo de investigación sobre los delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura militar en San Luis, realizado por María Belén Belzunce en particular la publicación “Las víctimas universitarias de la última dictadura militar. Memoria, verdad y justicia en la Universidad Nacional de San Luis”.