San Luis (LaNoticia) 23-04-2021.  La segunda ola no cesa en San Luis y no hay una respuesta clara para frenar el aumento de casos por día de parte del gobierno de Alberto Rodríguez Saá, que, en el peor momento de la pandemia, no habla.

San Luis se transformó en la provincia con más índice de contagios de la Argentina, 781 cada 100 mil habitantes, superando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ayer dos profesionales de la Salud fallecieron por COVID-19, de trata de un médico y una enfermera. El primero de ellos Jhon Rodríguez Canosa (49 años) que cumplía funciones en Justo Daract, según datos de allegados el médico estaba inscripto, pero no había sido vacunado contra el virus.

En tanto APTS informó el fallecimiento de la enfermera Silvia Agüero (53 años), la misma se desempeñaba en el Hospital “Juan Domingo Perón”, en la ciudad de Villa Mercedes. De esta profesional se pudo saber que por voluntad propia no se inscribió para recibir la vacuna.

Abril ya acumula 38 fallecidos por COVID-19 y faltan 10 días para cerrar el mes, mientras que los casos positivos se mantienen arriba de los 600 por día, un ritmo que preocupa ya que en los últimos días se registran de a 10 ingresos a terapia.

La provincia de San Luis acumula 36.712 casos: 5.650 activos, 30.597 altas y 465 fallecidos. De los casos activos, 46 se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 42 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.