San Luis (LaNoticia) 18-02-2021.  Comenzando el último año de su mandato como concejal de la Ciudad de San Luis, y en un año de elecciones, en el que debutará la aplicación de la Ley de la Paridad de Género, Celeste Aparicio habló sobre sus aspiraciones a ocupar un lugar en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Enumerando su trabajo en el Concejo Deliberante, la edil aseguró que está a nivel de la diputación provincial. «He logrado generar políticas públicas para los proteccionistas, para las personas que no estaban contenidas como las de condición autista, las discapacitadas. Aunque nos quedan desafíos en los que trabajar, como en el área de comercio, que nos ha quedado una deuda. La verdad siento que ha sido muy positivo mi paso por el Concejo».

«Me gustaría estar a nivel de la diputación Provincial, trabajar con mis diputados provinciales de quienes me siento muy orgullosa», expresó Aparicio.

Aún no hay fechas para las contiendas electorales, pero este año en San Luis se elegirán cargos municipales, provinciales y nacionales. Y un dato no menor, es que por primera vez regirá la recientemente aprobada, Ley de la Paridad de Género que se aplicará para cargos legislativos.

Al respecto, Aparicio afirmó que la norma traerá al fin «justicia con las mujeres». Además de grandes cambios en la sociedad, ya que «la mujer cuando entra en la política la cambia, porque tenemos una mirada más empática, una fuerza de lucha diferente».

Y continuó expresado.» La sociedad está representada, en muchos casos como en nuestra Ciudad, la mayoría por mujeres, y también debe existir esa representación en los órganos parlamentarios».

Por otra parte, la edil informó que presentó, en las últimas horas, en el Concejo capitalino, una Ordenanza para que se declare el 2021 como el año de la Paridad de Género».

LEY DE PARIDAD DE GÉNERO

Fue aprobada en noviembre del 2020 y establece un 50% de participación de mujeres en las listas para cargos legislativos y la disposición transitoria de que para 2021 y 2023 las boletas de candidatos a diputados provinciales deberán ser encabezadas por mujeres.