San Luis (LaNoticia) 09-06-2020.  El Juez de Villa Mercedes, Leandro Estrada, ordenó la detención y el desafuero del senador oficialismo Ariel Rosendo en el marco de la denuncia por robo a la casa de Smata.

“Disponer la recepción de declaración indagatoria del ciudadano Ariel Omar Rosendo, por considerarlo sospechoso de haber infringido, en carácter de coautor, los tipos penales contenidos en los arts. 167 inc. 2 y 3; 239; 205 y 55 del código penal de la nación (robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, en perjuicio de Smata e Ivana Beatriz Massimino, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas en concurso real)” reza textualmente parte de la orden emitido por Estrada.

En la misma orden, el juez le pide al senado el desafuero de Rosendo, el cual deberá ser votado inmediatamente ingrese en el Cuerpo la notificación judicial, evitando la obstrucción de la justicia.

Tal como lo anticipamos en este medio, el oficialismo provincial ya no tiene más excusa para proteger a Rosendo. Vale destacar que, al senador, le otorgaron una licencia de 30 con goce de haberes, para “ordenar su defensa” dijo el presidente de la Cámara Eduardo Mones Ruiz.