San Luis (LaNoticia) 03-08-2020.   Hoy se desarrollará un juicio contra un periodista por haber publicado un video filtrado por el círculo íntimo de la ex ministra de Educación Natalia Spinuzza.

La actual secretaria de Medio Ambiente, fue tras los medios de comunicación por la filtrada de un video de su autoría en un viaje familiar por Ámsterdam, en el mismo, Spinuzza, afirma haber consumido marihuana, legal en esa Ciudad y bebidas alcohólicas. El video, en sí fue filtrado según ella misma por sus amigos, ya que solo a un grupo de 6 o 7 de ellos fue enviado el video, luego de esto se masificó y llego hasta la prensa nacional.

El fallo de este juicio pone en alerta a toda la prensa local y nacional, porque según como salga podría ir en contra de la libertad de prensa.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) quiere alertar sobre las consecuencias que para la Libertad de Expresión en la Argentina puede tener el juicio oral y público que contra el periodista Diego Masci, se llevará a cabo este lunes en la Justicia Puntana a partir de una denuncia de la ex ministra de Educación de esa provincia, Natalia Spinuzza, actual Secretaria de Medio Ambiente del gobierno de la provincia de San Luis.

Masci es llevado ante los tribunales luego de una denuncia de Spinuzza en su contra por haberse difundido un video que se había viralizado en las redes sociales y que la misma funcionaria reconoció haber grabado y enviado a personas de su confianza.

El blog Zbol reprodujo ese video viralizado, y la noticia fue después replicada por otros medios como El Chorrillero, El Puntano, San Luis Real, Radio Cadena Popular, La Gaceta Digital, entre otros medios locales y, por medios nacionales como América TV. Sin embargo, sólo Masci es denunciado y llevado a juicio en lo que puede interpretarse como un claro mensaje hacia la libertad de expresión y de prensa en la provincia de San Luis.

Una condena a Masci, cualquiera sea, significará un duro revés a la libertad de expresión, inadmisible para FOPEA, por cuanto lo único que se busca es silenciar a un periodista que difundió un video que puede considerarse de interés público por cuanto se trata de acciones de una funcionaria pública.