San Luis (LaNoticia) 12-06-2020. Tras la “renuncia” de Lilia Novillo se viene una nueva renovación de la Justicia tal como ocurrió en 2004, el gobierno “apunta a dejar un cuerpo joven y femenino, bien cercano” cuentan las malas lenguas en Terraza.

Esta fuente reservada, no comentó que “hace dos meses le pidieron la renuncias a los tres, Corvalán se va ahora en junio cuando se jubile, Lilia se fue con el discurso armado de la nueva generación, Cobos estaba renunciado el lunes, bajo la condición que renunciaran primero las dos juezas, pero el martes salió a decir que no”.

Al parecer la jugada de Cobos, no cayó muy bien, y se está preparando un comunicado en contra del magistrado, el mismo se descargan una serie de acusaciones “coactivas, amenazas de sumarios y aprietes” que habría propinado el mismo Cobos en compañía de la vicepresidenta del Colegio de Abogados de Villa Mercedes. De ser cierto esto, volvemos a presenciar una situación similar a la del 2004, cuando el gobierno impulsó la reforma judicial y explotó el caso donde Freixes y Zavala fueron condenados.

Por otro lado, el Tribunal que se está armando, sería integrado por cinco mujeres y todas ellas serian “sub 50”. “Las cinco van a ser mujeres, fíjate las dos primeras, bueno así van a ser todas, las ponen ahora para pasar desapercibidas hasta el 2023 cuando cambie el gobierno” nos comenta nuestra fuente en referencia a la función que ha tenido Cecilia Chada en el gabinete de Rodríguez Saá y de la relación conyugal de Monte Riso con Berardo, como señalamos en la nota de ayer,

Por qué se dice que es para la foto, porque va a ser el primer tribunal en Argentina y no se sabe si en el mundo integrado solamente por mujeres, la idea es ser noticia nacional. Si analizamos los dichos de Novillo, cierra como una jugada de pizzarón, “doy un paso al costado, porque estoy 4 generaciones atrasadas, el mundo que yo me crie se hace a pedazos” dijo Novillo justificando su renuncia y en referencia principalmente las temáticas digitales y de género, que han sido dos puntos de critica contantes al Tribunal de San Luis.

Apropósito de Novillo, ayer el gobernador confirmó la aceptación de la renuncia, pero no será inmediata, la misma se aceptaría a partir de fin de año, cuando las dos nuevas integrantes ya hayan jurado.