San Luis (LaNoticia) 20-05-2020.  El intendente de San Luis, Sergio Tamayo, aun no anunció la cuota de aumento salarial para este año, es la primera vez que un intendente no hace el anuncio dentro de la apertura de sesiones ordinarias.

Ayer el Concejo Directivo de ATE le envió una nota al intendente solicitándole el aumento salarial para todos los empleados municipales. Además, desde el gremio hicieron hincapié en que no haya recortes salariales ni despidos.

Consideramos que en esta crisis sanitaria y económica los y las trabajadoras municipales son quienes están poniendo el cuerpo para que todo siga funcionando con normalidad y, también, que es este sector el que siempre queda relegado de todas las políticas que favorecen a los y las trabajadoras, por ello consideramos fundamental una recomposición salarial.

Fernando Gática – Secretario General ATE

Desde el bloque San Luis Unido, Celeste Aparicio le confirmó a este medio, que el secretario de Hacienda del Municipio, Andrés Fábrega, les confirmó que no está contemplando el aumento.

El secretario de Hacienda fue bastante claro cuando le preguntamos si habría aumento, en el presupuesto estaba contemplando el aumento, pero nos afirmaron que la situación es difícil para las cuentas municipales y básicamente dijo que no habrá aumento”

Celeste Aparicio – Concejala San Luis Unido

Además, desde ATE solicitaron que una vez finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio se conforme una mesa de diálogo para retomar la Modificación del Estatuto de los y las trabajadoras Municipales (proyecto que fue iniciado el año pasado con apoyo del Consejo Deliberante de la Ciudad de San Luis), la recategorización de todo el personal y la mejora de las condiciones laborales.