San Luis (LaNoticia) 27-08-2020.   Juan Pablo Funes Bianchi fue otro de los diputados que criticaron duramente la media sanción de la modificación de la ley de presupuesto, principalmente porque el albertismo nunca permitió que se traten proyectos de ley sobre tablas.

El proyecto de ley, no solo se trató a las apuradas en el senado, sino que fue aprobado con un error propio de aprobar cosas sin leer, tarea especial de los senadores de San Luis. Ya en la Cámara de Diputados el oficialismo, con aliados forzaron el tratamiento sobre tablas y la aprobación del mismo. (el error fue que los senadores aprobaron una ley con los años cambiados) demostrando que no leen los proyectos.

“Habíamos establecido que ningún proyecto de importancia podía ser tratado sobre tablas, Llegó una orden de Terrazas del Portezuelo y rompemos esa regla, hace meses venimos peleando por la Emergencia Turística, y no la hemos pedido sobre tablas respetando esa regla, claramente se han roto esas normas, comenzarán otras, lo lamento” dijo Juan Pablo Funes Bianchi, sobre el tratamiento sobre tablas.

Sobre la modificación de la ley de presupuesto, Funes Bianchi recordó que el contador General de la Provincia, Daniel Marone, nos comentó que estaban trabajando en un proyecto en ese sentido, nos sorprendió pero esperamos el llamado para participar, para opinar, claramente se llamado no llegó, en un día de asueto administrativo, el Senado se puso a trabajar, mal además,  y se equivocaron en la media sanción que dieron y ahora, por trabajar a las apuradas, nosotros tenemos que, una vez más, modificar y arreglar los errores graves” manifestó el diputado adolfista sobre el “error” de tipeo.

Luego de esto, Funes Bi anchi defendió a capa y espada del 50/50 de los gastos del presupuesto, implementado por Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi. “El modelo San Luis, exitoso y lleno de alegrías para el pueblo de San Luis, lleno de desarrollo, donde pasamos de ser los últimos, los olvidados, a ser los primeros en todos los índices, hoy hay otro proyecto”.