San Luis (LaNoticia) 14-12-2020. El fin de semana la Unión Cívica Radical interpeló al presidente del Concejo Deliberante, Javier Suarez Ortiz y a la concejala Celeste Aparicio por el acuerdo entre Alejandro Cacace y Sergio Tamayo.

Durante varias horas el concejal Javier Suarez Ortiz fue interpelado por el Ejecutivo de la UCR, en la misma, le preguntaron de como el PJ al tener mayoría de concejales no designó un candidato y cómo llegó el a ese cargo. La respuesta de Suarez fue que “el accedió en un acuerdo avalado por Poggi, pero que al final no ocurrió por que decía “que un radical no sería el presidente”. Ese acuerdo era a cambio de votar 6 ordenanzas a favor de Tamayo, entre ellas el juicio político, el aumento de Transpuntano, Presupuesto y Emergencia Económica.

Todo lo dicho por Suarez Ortiz, fue desmentido por Celeste Aparicio, la cual afirmó que nunca fue parte de un acuerdo de este tipo por la Presidencia. Luego de la interpelación el Ejecutivo votó a favor de enviar a Suarez al Tribunal de Disciplina, en tanto a Aparicio no se le encontró ninguna falta.

La votación fue de la siguiente manera Jorge Lucero (Presidente UCR) Nery Carlomagno(Diputada por Pueyrredón), Gabriela Alanís, Calim Lemme, Javier Giménez (Diputado por Ayacucho), Daniela Medina a favor de enviar a Suarez al Tribunal, en contra votaron los aliados de Alejandro Cacace: Luis Lucero Guillet (diputado por Pedernera) Gabriel Fontañez, Silvia Antonucci, Gonzalo Mastronardi, Matías Muñoz (delegado de la juventud).