San Luis (LaNoticia) 28-12-2020.  Sergio Tamayo sigue sin dar una buena en toda su gestión, ahora sigue sumando problemas con la distribución de agua, durante las últimas semanas la distribución del vital elemento ha sido la peor de la historia.

El cambio de lugar de algunos funcionarios aún sigue sin mostrar efecto alguno, al contrario, los problemas en la comuna siguen en aumento, pero el tema del agua en el periodo estival es el frente donde Tamayo ha demostrado su incapacidad para gobernar.

En una improvisada conferencia de prensa en Ser.Ba, Tamayo no pudo explicar el problema, y permanentemente “cedió” la palabra a los funcionarios, que solo dijeron que se trataba de “irregularidades” que serán denunciados en la justicia, no aseguraron que se tratara de un sabotaje, pero esa fue la explicación que intentaron dar.

Dos excusas a un mismo problema, la semana pasada del Municipio habían argumentado “una baja del caudal de la Planta Potabilizadora Puente Blanco, lo que ocasionó el levantamiento de sedimentos e impurezas que desmejoraron notablemente la calidad del servicio de agua potable” ahora los mismos funcionarios argumentan un “sabotaje” para el mismo problema.

En la conferencia el secretario de Servicios Públicos, dijo que “la situación está solucionada y normalizada en toda la ciudad” pero por la tarde vecinos de San Luis seguían sin agua y con los mismos problemas.