San Luis (LaNoticia) 12-08-2020.   Una de las primeras declaraciones de la fiscal de Cámara, en ese entonces, Carolina Monte Riso, fue “que no había prueba directa” contra Diego Lorenzetti que lo vinculara como autor intelectual del crimen de su ex pareja en vida, Romina Aguilar.

Justamente el Tribunal presidido por el juez José Luis Flores remarcó esta frase de la fiscal como eje principal para fundamentar el principio de la duda a favor de Diego Lorenzetti. Además, el magistrado consideró las “pruebas” presentadas son solo “indicios” que no se pueden vincular con el encargo del crimen. “El empeño policial puesto de manifiesto en los primeros momentos de la investigación, ha sido solo eficientes como apoyo a las primeras decisiones tomadas en el proceso, más a la vista de la instancia del juicio, pierden volumen y adquieren fragilidad probatoria” dice parte de los fundamentos.

En esto hizo hincapié Marcos Juárez, abogado defensor de Lorenzetti, ya que la policía nunca pudo acreditar nada de lo que presentaban como “prueba” incluso da casi por descartado que las conductas de Lorenzetti para con Aguilar, que planteó la fiscal, aduciendo que era una “prueba” de que Lorenzetti había encargado el crimen de Romina, sin embargo Flores manifiesta “aun cuando de los mensajes cruzados entre Lorenzetti y la víctima se advirtiera con facilidad la existencia de una relación díscola y ambivalente en el seno de la pareja, también hay otros elementos de igual entidad que parecieran admitir una conclusión diversa. Ambos miembros de la pareja llevaban conductas similares entre sí, probablemente en la más estricta discreción del matrimonio, dado que ni siquiera el hijo de ambos al prestar testimonio, sabía o reconocía ese comportamiento como verdaderas discordias o desconsideración, más allá de lo que pudiera ser tolerable en el entorno de una pareja” casi como descartando que el móvil del supuesto encargo sea por los engaños o una mala relación.

Flores también deja en claro, que no ha quedado probado que Lorenzetti haya pactado con los “autores materiales” del hecho, que, si quedó acreditado para la Justicia, que Lorenzetti había pedido los $100 mil, pero que fueron destinados a otra cuestión, y no al encargo del homicidio.

A continuación, todos los fundamentos en el siguiente PDF.

actuacion.pdf by Fede Capella on Scribd

actuacion.pdf by Fede Capella on Scribd