San Luis (LaNoticia) 03-06-2020.  Resulta increíble el accionar del oficialismo provincia a la hora de hablar de violencia de género, el Senado y el Gobierno no han emitido ningún comentario sobre las denuncias a Ariel Rosendo.

El senador oficialista denunciado por violencia de género, violar una orden judicial y robo, se tomará licencia durante todo un mes cobrando su jugosa dieta de más de $150.000, como si esto fuera poco, el senador faltó a las dos primeras sesiones.

El órgano legislativo sigue sin pronunciarse por todas estas denuncias, el presidente Eduardo Mones Ruiz, en declaraciones la prensa dijo “entendemos que lo más prudente es esperar que la Justicia dictamine, en definitiva, en el marco de la licencia puede estar más tranquilo para defenderse”.

Pero hay una trampa en eso, el Senado le garantiza a Rosendo defenderse aun teniendo fueros, algo que impedirá que la justicia actué como corresponde, porque aún tiene esta protección. Y el motivo del cual no se la hayan retirado, es justamente para que no deje la banca ni aun siendo culpado por la justicia, ya que asumiría como suplente, una dirigente del adolfismo, hoy peleados con el oficialismo provincial.

También la estrategia de tomar licencia es para enfriar el tema, sin Rosendo no pedía la licencia le correrían las faltas, y esto daría pie para que la prensa siga apuntando a la complicidad del Senado.