San Luis (LaNoticia) 04-08-2020.   El fin de semana, el gobierno de la Provincia entregó viviendas en Villa Mercedes, con un fuerte operativo policías y sin dejar ingresar a la prensa incluso con una desorganización tremenda.

De un barrio de 365 viviendas, el gobierno habría entregado el sábado solo 65, la buena noticia es que todos los que recibieron casa, son de los vecinos que venían reclamando desde 2011, el resto de las viviendas no estarían terminadas en su totalidad.

El presidente del Tribunal de Contralor, Ricardo Balza, fue quien comentó la situación, además afirmó “el sábado se entregaron 65 viviendas de las 365 y que desconocemos el motivo de porque no se entregaron en su totalidad. Nosotros hicimos una presentación ante el intendente, y él cumpliendo con la Carta Organiza de la Cuidad hizo las tratativas para garantizar la entrega de casa a estas personas que están esperando desde 2011, muchos de ellos con hasta 70 cuotas pagas”.

Villa Mercedes: ¿El gobierno solo entregó 65 viviendas?
Ricardo Bazla presidente Tirbunal Contralor

Los propios vecinos, en algunos casos, manifestaron que los llamaron a las 11:00 de la mañana para entregarle la llave de la casa, cuando el acto había sido a las 10:00, en otros casos vecinos fueron contactados mucho más tare ya que eran llamados por numero privado lo que generaba desconfianza en los vecinos.

El destrato a la prensa por parte de la Secretaria de Medios debió obedecer a estas improvisaciones y sobre todo a la entrega incompleta del barrio, que finamente fue revelada por Bazla.