San Luis (LaNoticia) 10-05-2021.  El nulo efecto de las restricciones que impuso el gobierno y la meseta de casos arribas de los 500 casos diarias, provocaron el adelanto de la apertura del Hospital Carillo.

Se conoció que estrían preparando al menos 70 camas exclusivas para COVID en el Hospital Ramón Carillo, ya que el sistema de Salud completo está saturado.

Las clínicas de mujer y hombre, que ahora son clínica COVID-19 se encuentran llenas, cirugía de hombres está cerrada, solo queda el ala de cirugía, que es mixta para pacientes con otras patologías que salen de quirófano.

El área de traumatología fue cerrada y la transformaron en COVID-19, también llena, el resto de las clínicas COVID agudas están saturadas, mientras que el shockroom, guardia adulta con salas de recuperación llenas con pacientes con COVID-19.

Esto es en Hospital Central de San Luis, lo mismo ocurre en Villa Mercedes y Merlo, la situación es tan grave, que el gobierno tuvo que recurrir la preparación del Carillo, antes de tiempo, estiman entre 5 y 10 días para la apertura.