Sobradas fueron las muestras de los coqueteos y del objetivo que tenía la UCR en San Luis, desde pasearse por los programas de los operadores oficialistas hasta las fotos en la UNSL con Mauricio López de fondo.
Walter Ceballos, Alejandro Cacace, Víctor Moriñigo, José Riccardo, Miguel Postiguillo y Juan Álvarez Pinto, son los padres de la peor elección de la UCR en San Luis, solo lograron 1 concejal de casi 35 representaciones que tenían en toda la provincia.
Desde un principio cuando la UCR rompió el frente opositor junto Avanzar el PRO y el PD, se sabía el destino del partido centenario, pero más allá de eso, había un propósito, dividir a la oposición para que Claudio Poggi no ganara, pero no pudieron cumplir con el objetivo.
Sin embargo, estos dirigentes lograron que el gobierno kirchnerista de San Luis recuperara un diputado provincial en Junín, responsabilidad absoluta de Miguel Postiguillo, que le regaló al kirchenrismo un gran triunfo en Santa Rosa, municipio que dirige la esposa del radical, otorgándole la posibilidad de que obtenga un diputado provincial más.
Otro de los grandes perdedores, también en Junín, es Juan Álvarez Pinto, que, siendo oficialismo municipal en Merlo, logró solo una magra banca de concejal de cinco en juego, el radical solo tiene 3 bancas en el Concejo Deliberante mientras que Unidos pro San Luis logro ser la primera minoría con 4 y el kirchnerismo con 3. esta derrota simplificó que llego a ser intendnete con los votos de la oposición, no solo con los de la UCR le alcanza para ser intendente.
Cacace, Ceballos y Moriñigo, fueron los más cercanos a Alberto Rodríguez Saá, con sobradas muestras de reuniones, firma de convenios, y hasta elogios en los programas de los operadores políticos del gobernador. Todos ellos lograron que el kirchnerismo amortiguara la derrota en la Provincia.