San Luis (LaNoticia) 25-03-2021. El intendente de la Ciudad de La Punta, Martin Olivero se refirió duramente a los dichos de los funcionarios de Obras Publicas de la Provincia, sobre los hundimientos de las casas entregadas por Alberto Rodríguez Saá.

“Los funcionarios de la Provincia no tienen la menor idea de lo que dicen, nosotros lo único que hicimos fue pavimentar las calles. Los terrenos son del gobierno provincial, las casas la hicieron el gobierno provincial, la adjudicaron a sus propietarios (la vendieron incluso hoy siguen cobrando la cuota) cedió el terreno y ahora es culpable el municipio. Se creen que la gente es tonta, cómo subestiman la inteligencia de los puntanos” dijo Olivero en declaraciones a este medio.

Por otra parte,  el arquitecto Juan Carbonari se refirió a las acusaciones vertidas por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas sobre el manejo del suelo en la ciudad “las acusaciones son infundadas, el municipio no tiene ninguna responsabilidad en el trazado de los barrios ni en el drenaje natural de los cursos de agua” subrayó el referente municipal.

En la jornada de martes el jefe de Infraestructura Hídrica del Gobierno provincial, Fernando Yanzón, señaló que el movimiento de suelos realizado por el municipio en el año 2017 impactó de manera negativa en el desagüe de la ciudad, situación que la atribuyó a los inconvenientes denunciados por vecinos de los barrios 600 y 900 Viviendas por hundimiento de los terrenos.

“Desde la Municipalidad realizamos obras en diferentes puntos de la ciudad, en relación al conglomerado de viviendas a las que se hace referencia las obras viales fueron las de asfalto sobre la traza original de las calles. Es decir, no cambiamos, ni modificamos ni mucho menos generamos nuevas arterias que pudieran modificar en absoluto el drenaje del exceso hídrico”; señaló Carbonari.

El funcionario municipal agregó que “se necesita un estudio serio sobre el comportamiento del agua, la cantidad de lluvia caída en promedio durante los últimos años y las napas freáticas que tienen un movimiento constante”.

“Es el Gobierno de la provincia quien determina la ubicación de las viviendas, el que las diseña y ejecuta. Además, esas casas que presentan hundimiento de terrenos y rasgaduras son las que entrego el actual Gobernador”, destacó.

Carbonari señaló que conoce de cerca la problemática: “Soy vecino del barrio, me entrevisté con quienes están atravesando este serio problema, conozco el tema y acompañamos a los vecinos en sus reclamos. Acusaciones infundadas no resuelven la problemática, no ayudan a los que sufren. Invito a los funcionarios provinciales a trabajar en conjunto, desde el municipio estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para el bien de estas familias que necesitan de manera urgente una respuesta satisfactoria y definitiva”.