San Luis (LaNoticia) 19-06-2020.  Días y momentos difíciles para el intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, tras el “pacto del circo” se empieza a levantar el ceballismo con los aliados menos pensados.

La Presidente del Concejo Deliberante de Merlo Ana María Nicoletti, disparó sin vaselina contra la “tibia” actitud del intendente con respecto a los hisopados que ordenó el gobierno, tras las manifestaciones por el corredor humanitario que pedían abrir con la localidad cordobesa de La Paz. “La verdad que todo esto es una movida política para silenciar a toda esta gente” dijo «Titina» Nicoletti

El radicalismo, que viene atravesando una interna, silenciosa, pero fuerte, está cada vez más dividido en Merlo, tras conocerse esta media de hisopados, el dirigente radical, de larga trayectoria habría esbozado a sus correligionarios, “le hicieron un hisopado en el cu.. y salió a decir que le gustó, para colmo se saca una foto con «Piri» Macagno y de fondo una foto del Alberto”.

Por otro lado, el Concejo Deliberante muestra que las cosas no están nada bien para Álvarez Pinto, el poggismo armó su propio bloque dejando a los concejales cercanos al intendente solos, el ceballismo con Nicoletti a la cabeza también lo dejaron solo.

De Avanzar, los dirigentes de Merlo, tienen una postura completamente contraria a los que ha hecho Álvarez Pinto, “lo pusimos como opositor, y ahora parece el más oficialista, no puede tener tanta tibieza para dejarse manejar así por el miedo”.

 Y según los últimos comentarios, Walter Ceballos, habría tenido un contacto con el poggismo (Marcela Grendene y Patricia Morandé) para avanzar contra Álvarez Pinto, a ello se le sumaria la voluntad del adolfismo (Jorge Donda y Gastón Fonseca) y de Ahora Merlo (Carlos Almena), para ir por un eventual “juicio político” o una medida similar tras los actos “serviles al oficialismo” según tildaron desde San Luis Unido.

Solo resta saber que pasará en los próximos días.