San Luis (LaNoticia) 20-11-2020.   Ayer el Ministro de Salud llegó a San Luis en medio de una recorrida nacional, recorrió la obra del Hospital y brindó respuestas a preguntas filtradas por empleados de prensa del Gobierno.

Las preguntas que realizaron varios colegas con antelación, fueron filtradas, es decir las que no le gustaron al gobernador fueron descartadas para tener una conferencia de prensa “positiva” pero lejos de la realidad. Esto sin contar que en la Pampa el dirigente nacional brindó dos conferencias de prensa sin ningún tipo de problema, esto denota que la decisión de censurar a la prensa fue local.

El ministro de Salud, se refirió a la vacuna contra el COVID-19, “Vamos a vacunar a un porcentaje altísimo de población, más que en otros países, empezaremos por los grupos de riesgo para evitar mortalidad, habitualmente no es por la edad, es porque tienen alguna enfermedad que los convierte en grupos de riesgo” aseguró Ginés González García.

Además, pidió que la población no se relaje y vean el ejemplo de Europa con el rebrote, “hay que cuidarse mucho más de vacaciones que fuera de vacaciones, uno circula y se junta con más gente”.

Por otro lado, desde el gobierno estiman que la obra terminará en enero y se necesitarán 3 meses más para instalar todo el equipamiento, es decir la obra del Hospital “Ramón Carrillo” terminará con más de un año de atraso.