San Luis (LaNoticia) 29-05-2020.  Camioneros comenzaron un paro de actividades por las medidas que tomo el gobierno con respecto a la estadía en la Provincia. Nuestro medio ya había anunciado hace una semana la intención de los transportistas. Esta medida pone el riesgo el abastecimiento en la Provincia.

.

El paro comenzó ayer durante la mañana, pero algunas protestas ya venían del fin de semana, Los transportistas reclaman que quienes residen en San Luis, al retornar de otros distritos, deben cumplir una cuarentena obligatoria en alguno de los cuatro Centros de Transferencia de Cargas, la ZAL, el Autódromo Rosendo Hernández, la Terminal de Buena Esperanza o el Aeropuerto del Valle del Conlara y no pueden retornar a sus domicilios particulares.

José Farías, secretario Adjunto de Camioneros manifestó “los camioneros que llegan a la provincia están siendo encarcelados, llegan y los meten en lugares que ha previsto el Gobierno y no pueden ir a su casa por tiempo indeterminado” el sindicalista afirmó que había “un buen diálogo” con el Comité de Crisis y pero ellos ya habían planteado que no estaban de acuerdo con la medida, estos dichos van en contra de lo que había manifestado el Gobierno.

Farías aseguró que los choferes fueron “tirados” en instalaciones sin los servicios mínimos, desde el viernes de la semana pasada “estamos siendo tratados muy mal”.