San Luis (LaNoticia) 13-10-2020.  Poco se atreven a hablar de la situación de Villa Mercedes, las fabricas fueron el foco de infección, pero nunca fueron cerradas, como sí ocurrió en San Luis, por ejemplo, con Don Alfredo.

No sabemos el motivo por el cual las mismas, nunca fueron cerradas, si bien varias de ellas fueron alcanzadas por el DNU nacional por ser consideradas esenciales, por otro lado, las intervenciones del comité de crisis no surtieron efecto, pero eso no fue lo que propagó el virus en Villa Mercedes.

En los ojos del intendente, Maxi Frontera, las fiestas clandestinas que arrancan los jueves y terminas los domingos en after de las quintas en la periferia de la cuidad, de personalidades ligadas a la actividad nocturna. Este fue uno de los grandes motivos por el cual el virus se ha esparcido en Mercedes.

Nación intervino ante la situación crítica de Villa Mercedes, Justo Daract, Lavaisse y Naschel se encuentran en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el término de 14 días. Por ello decretó la vuelta a fase 1, esto implica que la circulación de las personas y la realización de compras esenciales, deberá regirse por la terminación de DNI. Los días pares, personas cuyo DNI termine en número par y los días impares, personas cuyo DNI termine en número impar. En las localidades mencionadas se suspenden:

● Reuniones familiares y sociales.

● Misas y celebraciones grupales en templos.

● Práctica deportiva.

● Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

● Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

● Servicio Público de Transporte de pasajeros urbanoe interurbano, interjurisdiccional desde y hacia estas localidades, salvo para los casos previstos en el artículo 22 de este decreto (es decir, personas que realicen actividades exceptuadas).