San Luis (LaNoticia) 04-05-2021. Ayer con un tono electoral, el gobernador de la Provincia dio una “conferencia” de prensa, en la cual no contestó las preguntas enviadas, además anunció el fallecimiento de 7 puntanos y 476 nuevos casos de COVID.

Este medio envió una pregunta la cual no fue leía den a la conferencia de prensa, la misma fue confirmada por los empleados de la ANSL, ¿por qué en julio de año pasado se volvió a fase 1 por un caso positivo, y hoy siendo la Provincia con mayor incidencia del país y dos cepas las violentas, no se volvió de fase? Quedará sin respuesta, como tantas otras preguntas que se le hacen al Gobierno.

El gobernador se limitó a decir “el sistema está en emergencia, si aumentan los casos se comienza tensionar, estamos a una “pelusa” de un día para otro pasamos al estrés, estamos tensionados, y saben cuánto está tensionado” dijo el mandatario, y es lógico que no se sepa, y que desde el Comité nunca contestaron cuantas camas hay en San Luis.

En Villa Mercedes se inauguraron 11 camas UTI, que se suman al sistema de Salud, son las únicas camas que se han anunciado como nuevas desde que comenzó la pandemia hace un año atrás. Mientras tanto La provincia de San Luis tiene un total de 43.775 casos: 7.057 activos, 36.188 altas y 530 fallecidos.

De los casos activos 63 se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 61 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.