San Luis (LaNoticia) 06-04-2021.  El presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de La Punta, Luciano Ayala criticó durante los anuncios del gobernador en la apertura de sesiones.

“Con profundo pesar debo decir que nuevamente la Ciudad de La Punta y sus habitantes fuimos discriminados. En, al menos, tres situaciones puntuales” comentó el concejal en sus redes sociales, y es que el discurso de gobernador estuvo lleno de promesas incumplidas maquilladas como nuevas y obras nacionales disfrazadas de provinciales.

En el 2018 el gobernador anunció una obra que no cumplió, y a más de uno dejó helado, es la circunvalación Cabildo Patrio (anillo cortafuego nota de la ANSL) que tendría una gran inversión del gobierno, pero estamos a 2021 y nada “escuché con asombro el anuncio de la circunvalación, o cortafuegos, o anillo alrededor de la ciudad. Durante los últimos tres años Rodríguez Saá viene prometiendo de manera sistemática una obra a la que le fue quitando envergadura. Allí no sólo se produjo el desmonte del bosque nativo sin ningún análisis de impacto ambiental, sino que sufre modificaciones que van en consonancia a las necesidades electorales”.

Promesa INCUMPLIDA

A continuación, el posteo completo de Ayala:

Días atrás el Gobernador de la Provincia brindó su discurso ante la Asamblea Legislativa, el repaso de sus actos de gobierno y la proyección para el presente año fueron los ejes de su exposición. Escuché atentamente cada una de sus palabras y con profundo pesar debo decir que nuevamente la Ciudad de La Punta y sus habitantes fuimos discriminados. En, al menos, tres situaciones puntuales.

En primer término, cuando el mandatario hizo referencia a las obras de gas natural previstas para el año en curso omitió a La Punta pese a que casi 1800 familias esperan que se realice.

Los barrios 15, 20, 26, 30, 40, 74, 100, 108, 600 y 900 Viviendas de nuestra ciudad, adjudicados en los últimos años, aún no cuentan con la obra de infraestructura necesaria para acceder a este servicio básico vital.

Todas las viviendas construidas por el Gobierno Provincial han incluido la provisión servicios básicos como agua potable, cloacas, energía eléctrica y gas natural, y que los barrios mencionados no deberían ser la excepción. Lamentablemente lo son y pese al esfuerzo de sus vecinos y vecinas, a las reuniones que con la Concejal Luciana Perano, mantuvimos con ellos , con los representantes de la empresa prestataria del servicio, con los diputados provinciales que unánimemente votaron para que la obra sea incluida en el presupuesto, Rodríguez Saá nos dio la espalda.

Debo decirles a las familias de estos barrios que no vamos a cesar en el reclamo, que vamos a seguir insistiendo en el reclamo justo para que el progreso no sea una excepción sino una regla igualitaria.

Otros de los temas que no fue abordado por el Gobernador es la terrible problemática de los vecinos y vecinas de los barrio 600 y 900 Viviendas, allí 80 familias padecen el hundimiento de sus terrenos. Para ellos tampoco hay una solución, más aún, cuando es el gobierno quien toda la responsabilidad en el tema.

En tercer término, escuché con asombro el anuncio de la circunvalación, o cortafuegos, o anillo alrededor de la ciudad. Durante los últimos tres años Rodríguez Saá viene prometiendo de manera sistemática una obra a la que le fue quitando envergadura. Allí no sólo se produjo el desmonte del bosque nativo sin ningún análisis de impacto ambiental, sino que sufre modificaciones que van en consonancia a las necesidades electorales.

Entiendo que los habitantes de La Punta no merecemos este maltrato, que somos ciudadanos de la provincia que pretendemos tener los mismos derechos y cumplir las mismas obligaciones que los comprovincianos de otras ciudades. Llamo a la reflexión del Gobernador, le pido que incluya las obras de infraestructura y progreso que son de suma importancia y que resuelva la problemática de las familias que viven horas de incertidumbre.