San Luis (LaNoticia) 01-06-2020.   El abogado y presidente del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, Ricardo Bazla, le envió una carta documento al gobernador, por las tres muertes en San Luis durante la cuarentena y por otros temas como el estado del sistema de Salud y la justicia.

Dos de ellas ocurrieron en las comisarías de Santa Rosa y en una de menores de Villa Mercedes, donde una mujer y un menor, fueron encontrados sin vida dentro de sus celdas luego de ser detenidos por la Policía por “incumplir el Du de aislamiento”. La otra muerte que también se nombra es la ocurrida en la última semana en Merlo donde un hombre quedó atrapado entre su auto y los terraplenes que hizo el gobierno para cortar las rutas.

En otra parte de la carta, se da cuenta sobre el estado del personal de salud, el Poder Judicial, el estado de las cuentas municipales y la caída estrepitosa de la coparticipación, transporte y tarifazos, entre los temas más destacados.

Carta Documento Abierta al Dr. Alberto Rodríguez Saá

Sr. Gobernador, basta ya !!! Su autoritarismo está provocando muertes

Como ciudadano sanluiseño, me dirijo públicamente al Sr. Gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, para pedirle que la provincia vuelva a ser San Luis y deje de ser Saán Luis. Le recuerdo que sus límites están en la Constitución. No en su imaginación. Hay excesos en el ejercicio de su poder como Gobernador, que humildemente le pido los corrija a la brevedad, para bien de todos y no para mal de nadie.

Una muerte se ha producido en Merlo, por la irracional dureza de sus decisiones. Dos muertes no aclaradas en Comisarías: Santa Rosa del Conlara y Villa Mercedes.

Impedimentos y trabas burocráticas para que personas con serios y reales problemas de salud puedan salir o entrar a la provincia.

Médicos, Enfermeros y personal sanitario en reclamo por cuestiones elementales para protegerse del Coronavirus. La mayoría no se anima a hacer públicas las quejas por temor a sus represalias y quedarse sin trabajo, como ya ocurrió en Villa Mercedes.

Un Poder Judicial que Ud. dice que funciona normalmente y no es cierto. Solo se toman audiencias en causas urgentes o con detenidos. Pocos expedientes se mueven.

Intendentes que hacen malabarismos para prestar los servicios elementales a los vecinos por la disminución de la recaudación y porque Ud. decidió impunemente disminuir la Coparticipación, aun cuando está recibiendo dineros de la Nación. Muchos tampoco se animan a reclamarle porque conocen sus latigazos políticos.

La Legislatura sigue sin funcionar, por lo tanto, no lo puede controlar a Ud.

Nadie conoce con precisión, cuál es la realidad en las dos Cárceles que tiene la Provincia.

Falta de asistencia real a las familias más vulnerables, a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios.

Contrataciones a directas a hoteles, en perjuicio del resto de los prestadores del mismo servicio.

Tarifas, Tasas e Impuestos que siguen aumentando, como si todo fuera normal. Recuerde que Ud. nos aumentó los tributos en un promedio del 61 % respecto del año pasado y nada modificó cuando toda la realidad cambió.

El Transporte Interurbano sigue sin funcionar y Ud. no intercede para aportar soluciones.

Un antojadizo sistema de descarga de mercaderías de los camiones, que está generando más problemas que soluciones.

No ha tomado ninguna medida efectiva que beneficie a la producción, al comercio, a la gastronomía, al turismo y los locales comerciales se siguen vaciando por falta de pago de los alquileres. También afecta al mercado inmobiliario y Ud. tampoco hace nada al respecto.

Medios de Comunicación que no pueden cobrar sus publicidades particulares y solo dependen de la pauta oficial que Ud. paga discrecionalmente, con lo cual quedan condicionados a difundir solo su discurso.

Tampoco ha tenido el decoro de suspender el cobro de sus millonarios gastos reservados, por los que no le rinde cuenta a nadie, como si la Provincia fuera suya. San Luis es San Luis. NO SAÁN LUIS. Ud. nos desea “Fuerza San Luis”, pero cada día hay que hacer más fuerza para liberarse de los aprietes Ud. hace a los sanluiseños. Atentamente.

Dr. Ricardo André Bazla. DNI 13.675.252. Ciudadano de Villa Mercedes.

Villa Mercedes, 01 de Junio de 2020.-