San Luis (LaNoticia) 17-12-2020.  El Padre y la familia de Magali Morales, joven encontrada sin vida en la comisaria de Santa Rosa en medio de la pandemia, llegaron a San Luis para pedir justicia. Además, solicitaron una reunión con el gobernador y pidieron no tenerle más miedo al juez.

“Es difícil, quisiera que nos recibiera el gobernador y ponga su conocimiento sobre lo que está pasando con este juez que pareciera que menosprecia a las mujeres, el juez Jorge Pintos ha puesto muchas trabas y defiende a la policía no hay que tenerle más miedo” dijo Joaquín sobrino de Magali morales.

Más de nueve meses han pasado y el femicidio de Morales no ha sido esclarecido, la joven fue detenida por la policía de Santa Rosa por circular en contramano en su bicicleta. El parte policial señalaba que la aprehensión se debió a la resistencia que puso y a la violación a la cuarentena obligatoria. Morales fue hallada ahorcada diez horas después de su detención y la autopsia determinó como causal una “asfixia mecánica”. Sin embargo, el parte del forense Gustavo Lafourcade Durán no brindaba detalles sobre cómo se encontraba el cuerpo y por eso el abogado Santiago Calderón Salomón solicitó una ampliación. El médico accedió al entender que “se cometieron errores técnicos”. En el segundo informe, el perito mencionó lesiones que no estaban en el primero: se encontraban en la muñeca y antebrazo izquierdo, y “escoriaciones debajo de las rótulas de las rodillas”.

Lafourcade Durán aclaró que “fueron producidas en vida y no pudieron provocar la muerte”. En relación a la causal de muerte, dijo que pudo ser provocada por el cordón que hallaron en la escena porque “coincide con el surco en el cuerpo”, pero alertó que también pudo ser consecuencia de “un golpe certero en la parte cervical”.

Los abogados buscar determinar la manipulación del cuerpo y la cantidad de efectivos que había en el lugar.

https://www.facebook.com/108082784367982/posts/200848835091376/