San Luis (LaNoticia) 14-02-2021. La denuncia que motivó la investigación fue realizada el 23 de diciembre del 2019 en la comisaría séptima por una voluntaria de una fundación que desarrolla actividades socio-educativas (No más Violencia) quién expuso que luego de haber realizado un taller en el campamento donde asistió la menor, ésta se le acercó y le contó lo que estaba viviendo hace un par de años en su hogar y que no quería volver a su casa.La menor en ese momento era hija adoptiva de un pastor evangélico de la provincia.

Tras la denuncia tomó conocimiento del juzgado de violencia a cargo en ese momento de Alejandra Ponce Navelino quién inmediatamente ordenó algunas medidas. Entre ellas la realización de una cámara gesell, que fuera revisada por el cuerpo profesional forense, que le otorgaran la guarda provisoria a otro matrimonio y se pidió que se refiriera copia al juzgado penal a cargo del juez Marcos Flores Leyes.

La pediatra del cuerpo profesional del poder judicial encontró signos de acceso carnal de vieja data en la menor.La cámara gesell se realizó el día 13 de julio del 2020. Este año luego que se levantará la feria judicial el caso finalmente llegó a fiscalía, y en el día de la fecha se ordenó la inmediata captura y detención del acusado en cuestión, a fines de que preste declaración indagatoria en orden a la presunta comisión del delito de «Abuso Sexual con acceso Carnal» agravado; por encontrarse él mismo encargado de la guarda.

Y en orden a la situación de convivencia, preexistente hechos reiterados que damnificaron a la menor.En horas del mediodía la brigada del DG9 llevó a cabo la detención del acusado quién se encuentra alojado en la comisaría quinta hasta prestar declaración frente al juez Marcos Flores Leyes y esperar cómo sigue el caso.

Fuente: ADN-Noticias