San Luis (LaNoticia) 11-08-2020.   Se empieza a mover la causa por la averiguación de la muerte de Florencia Magalí Morales en una comisaría de Santa Rosa.

Luego de la feria judicial, y varios meses desde el hecho, la Justicia empieza a funcionar. Se ordenó para el día de hoy la exhumación del cuerpo y una necropsia solicitada por la defensa para intentar identificar la verdadera causa de la muerte de la joven.

Nuevos videos complican el relato de la policía de la Provincia; la joven, según registros fílmicos, entró a la Comisaria por su propia voluntad, afirmó el abogado de la familia, Santiago Calderón Salomón “se pudo ver como ingresa ella a la Comisaria, había dos versiones que quedaron descartadas luego de las imágenes, Florencia estaciona la bicicleta en la comisaría y entra sola, fue directo de la casa  a la comisaría, está confirmado, luego hay que ver más detalles de las cámaras en otros horarios posteriores a la muerte”.

Nueva autopsia:

En primer lugar, se ordenó practicar una nueva autopsia en el cuerpo de Florencia Morales, la que será efectuada por profesionales del Departamento de Medicina Forense del Poder Judicial de San Luis (uno por cada Circunscripción), conjuntamente con la perito de parte, propuesta por la familia de Morales.

La necropsia tendrá lugar este martes 11 de agosto, cuando se proceda a la exhumación y traslado del cuerpo desde el Cementerio Municipal de Santa Rosa del Conlara hasta la Morgue Judicial de la ciudad de Villa Mercedes.

Dicho traslado estará a cargo de la Unidad Regional N° III, División Criminalística, a efectos de garantizar la cadena de custodia en todo momento.

Una vez realizada la autopsia, el cuerpo será nuevamente trasladado al cementerio de Santa Rosa para su disposición final.

En el término de cinco (5) días, los forenses deberán elevar al juzgado el correspondiente informe, ofreciendo un parte detallado de los puntos de pericia solicitados por las autoridades judiciales y por el particular damnificado a través de sus abogados.