San Luis (LaNoticia) 31-08-2020.   Casi como el golpe del “Chino” Maidana a Mayweather donde le voló el diente, el Gobierno de San Luis, sigue sin reaccionar ante el brote de COVID-19, casi 100 casos en tres días.

Otro ámbito del Gobierno que no hace más que preocupar a la gente es el área de comunicación. Muchos ciudadanos han criticado o no entienden el accionar del gobierno, de pasar los días “más fáciles” anunciado todos los días que no había casos, en un brote esconder la figura del Gobernador, es ahí donde viene la analogía con la pelea del boxeo, el brote y el no poder controlarlo, ha dispuesto que el gobernador no emitiera reportes diarios, lo hicieran a través de “informes” de 5 renglones donde dejan más dudas que certezas.

“El piloto de tormentas”

¿Qué pasó con el gobernador que no habló durante el sábado? Ese día donde se registró el record de casos de COVID-19, la gran mayoría de la población pedía a gritos la fase 1, incluso se comenzó a pedir el día del brote en la verdulería.

Las acciones tomadas por el Comité de Crisis, no influyeron en nada, hasta el momento no dieron por cerrada la trazabilidad de todos los casos, incluso no dieron aun, con los casos índice de Tilisarao y La Toma, (o no los informaron). Lo que hace sumar preocupación y falta de credibilidad en la población.

El punto que detona el descreimiento, es que el gobierno salió a pedir auxilio en la misma población para intentar cerrar la trazabilidad de las verdulerías de San Luis, dando a entender que no completaron este círculo y el contagio podría dispararse.

Tan solo en 5 días San Luis pasó de 20 casos a 143. En las próximas horas podrían confirmarse más. Hasta el momento hay 29 casos recuperados y 114 en curso (datos actualizados al domingo).

El grito de “FASE 1”

Desde el viernes se alzó un pedido para que el Gobierno dicte la fase 1 en San Luis, pero no lo hizo, varios municipios tomaron a decisión de cerrar sus éjidos ante el brote de coronavirus en Provincia incluso desde ATSA, “vislumbramos otra factibilidad que volver a la Fase I de aislamiento social, pues los próximos 7 días serán cruciales para cada puntano y puntana. Muchas veces una medida oportuna permite ganarle al tiempo y tener una imagen más integral de lo que está ocurriendo. La foto de hoy es la de hace 14 días atrás, por ello es que contribuimos a sugerirle revisar el distanciamiento y pasar al aislamiento”.

La responsabilidad civil:

No hay ninguna duda, de la responsabilidad civil en los casos de San Luis y La Punilla. En el primero de ellos el “verdulero” Barroso, hizo varios viajes a Mendoza para comerciar verdura, y no cumplió con los protocolos. Incluso dando positivo a COVID-19 desató una ola de contagios en su negocio local, por este motivo, fueron aislados dos barrios de San Luis y hasta la fecha no pueden cerrar totalmente la trazabilidad de los contagios.

En el caso de La Punilla, un hombre entró de manera ilegal de Córdoba y participó en una fiesta donde contagió al menos a 4 personas.