San Luis (LaNoticia) 03-09-2020.   Tarde llega la respuesta del Gobierno ante el brote de COVID-19 en toda la Provincia, tras registrase 19 casos nuevos, desde hoy San Luis, Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande, El Durazno y El Trapiche regresan a fase1.

Nuevos Casos:

Tilisarao: 9 nuevos casos (total 68)

San Luis: 3 nuevos casos (total 57)

Merlo: 1 nuevo caso (total 9)

La Toma: 1 nuevo caso (total 8)

El Trapiche: 2 nuevos casos (total 4)

Total, activos y recuperados:

Villa Mercedes: Total 9

ULP: Total 6

La Punilla: Total 4

Villa Larca: Total 3

La Punta: total 2

Villa Elena: total 2

La Calera: Total 1

Los Molles: Total 1

El Volcán:  Total 1

En total hay 206 casos de COVID-19, 175 activos y 31 dados de alta.

Como medida preventiva y con el fin de cortar la cadena de contagios, ante el positivo de un funcionario de la Municipalidad de San Luis con gran cantidad de contactos estrechos, se restringirá la circulación de todas las personas que habiten o se encuentren de manera temporaria en las ciudades de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche, por el término de 7 días a partir de las 00:00 horas del viernes 4 de septiembre de 2020.

La circulación de personas, en las ciudades antes mencionadas, deberá realizarse respetando la terminación del DNI: los días de fecha par, los que posean terminación con número par, y los días de fecha impar, los que posean terminación con número impar.

Se suspende la realización de toda actividad que no se considere esencial en el marco del denominado Aislamiento, Social Preventivo y Obligatorio. Se incluyen los reencuentros esenciales.