San Luis (LaNoticia) 09-07-2021. Hoy hubo una reunión clave para la conformación del Frente opositor en San Luis, de la misma participaron los presidentes de los partidos Patricia Bullrich (PRO), Maxi Ferraro(CC), Alfredo Cornejo (UCR) y Claudio Poggi (Avanzar).

Se avanzó para la conformación del Frente de Juntos por el Cambio en San Luís, para ello el resultado de la convención de la UCR mañana sábado será clave, se llegó a una postura para que la UCR  local se comprometa a la no participación en las PAS en ningún lugar de la provincia, ya que todos los presidentes de los partidos nacionales consideran  que es una maniobra del Oficialismo Provincial para elegir los candidatos tal como ocurrió en 2017,

Las dos urnas, dos boletas que habrá en los lugares de votación el 12 de septiembre, cómo lo confirmo la Secretaria de la Justicia Electoral Federal, Sonia Randazzo, está semana, es un mecanismo perfecto para confundir a la población.

Para los cargos provinciales se deberá armar una lista provincial de consenso donde deberán acordarse cargos, para ello el presidente de Avanzar pidió que se establezcan mecanismos que garanticen una representación por partidos políticos más ecuánime que compense el desequilibrio actual en las representaciones en la legislatura provincial y los consejos deliberantes de toda la Provincia que asegure los espacios para el partido Avanzar, que claramente ha cedido en las últimas elecciones.

Por otro lado, los nombres de los candidatos nacionales y provinciales que integren las listas deben ser hombre y mujeres que que garanticen una clara postura opositora. La presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich, fue muy dura en este sentido: no se admitirá ninguna mínima duda en este sentido.

Para las PASO, quedó abierta la posibilidad de competir y/o armar también una lista de unidad, donde la figura de la mujer como diputada nacional podría ser la prenda común, siempre que exista consenso en su nombre.