San Luis (LaNoticia) 29-10-2020.   Los dueños de locales gastronómicos, enviaron una nota al gobernador dando cuenta de la delicada situación que vienen atravesando desde el inicio de la pandemia y las medidas restrictivas que siempre atenta contra ese rubro.

“Señor gobernador debe saber que las condiciones que usted anunció en su reporte hacen imposible el funcionamiento de los bares que permite como mínimo la subsistencia y supervivencia del negocio” dice la misiva enviada por los dueños.

En la misma los gastronómicos, se cuestionan, por qué sus propuestas no han sido atendidas por el Comité de Crisis, como el proyecto de trabajo a “cielo abierto” en las calles, donde pueden garantizar el distanciamiento sin bajar el nivel de clientes, además piden la eliminación de la restricción de la terminación del DNI, “esta medida hace que nuestros comercios funcionen al azar y va en contra de los hábitos de consumo de nuestra sociedad”.

Además, con justa razón, remarcaron que es el Comité de Crisis el que, con las prohibiciones a los bares y restoranes, alientan las fiestas y juntadas en domicilios privados, que según el propio gobernador son el “gran punto de contagio”.

En el final de la carta firmada por más de 35 comercios gastronómicos de San Luis, piden que se revea la medida de los horarios, solicitando una extensión hasta las 00:00, que se elimine la disposición del DNI viernes y sábados, y se profundice en el proyecto “cielo abierto”.