San Luis (LaNoticia) 16-10-2020. Desesperante situación en Villa Mercedes con la ola imparable de COVID-19, ayer se conocieron 280 nuevos casos en un día.

Este medio se comunicó con una fuente confiable del sector fabril y comento su preocupación por la falta de control del Comité de Crisis, en bloques que siguen funcionando sin ser desafectados.

“El virus está dentro de las fábricas, al otro día que los trabajadores dan positivos, llegan las consultoras de trabajo con nuevos operarios, y se contagian, así ha sido durante todo este tiempo, el foco son los pabellones, no hay control ni desinfección” comentó este operario que hasta el momento no se ha contagiado.

Este relato se condice con lo que afirmó el intendente de Naschel, Miguel Bertola, “hace 17 días el gobierno debía inspeccionar una fábrica, y no lo hizo, la misma fue el foco en nuestra localidad” comentó el intendente en declaraciones a distintos medios de prensa.

Volviendo a Villa Mercedes, son varias fábricas en distintos puntos de la Ciudad, “las empresas buscan consultoras para contratar nuevos operarios, no hay posibilidad de parar los contagios, porque el COVID-19 está dentro de la fábrica, atacan a los comercios minoristas, y las fabricas siguen trabajado con niveles altísimos de infecciones” nos aseguró esta fuente.

Hasta el momento ni el intendente Frontera, ni el Comité de Crisis han anunciado medidas para intervenir en las fábricas, mientras esto no ocurra Mercedes seguirá aumentando los casos.