San Luis (LaNoticia) 08-03-2021. Sin dudas lo que representa la figura de Adolfo Rodríguez Saá para la historia y política de San Luis, se asemeja (y siempre hablando de política) a lo que Maradona fue y será.
Cinco veces gobernador, con resultados electorales arriba del 60% de los votos en la mayoría, senador nacional y presidente de la Nación, del top 3 de dirigentes políticos de San Luis del 83 a la fecha. Casi innegable lo que su figura representa.
Y por que traemos a Maradona a esto? Los últimos días conocimos como lo manejaba el entorno del 10, alejado de su familia y de la realidad, hasta las explosivas declaraciones de Claudia Villafañe, “a ustedes se les murió, la gallina de los huevos de oro”. Y es así como algunos ven a Adolfo con su “mesa chica”.
A ”El” Adolfo le vienen tergiversando la realidad desde 2019, elecciones en las que salió tercero lejos de la pela por la gobernación, contestemente su “mesa chica” le mostraba encuestas totalmente alejadas de la realidad, con la intención de que Adolfo sigua invirtiendo en campaña para que algunos llegaran a cargos menores (único objetivo de los dirigentes que lo “acompañan”).
Este año esas mezquindades casi pensado en una “esquila”, es lo que buscan desde su “mesa chica” al sumar algunos dirigentes, con la única intención de que Adolfo les de lugares expectantes en sus listas, la gallina de los huevos de oro.
A cuesta de esto, el espacio de Todos Unidos, fue perdiendo dirigentes que poco o mucho, tienen caudal de votos o conocimiento propio, lejos de la mayoría de los que han quedado, que “son un simple a si alguna vez fueron algo…” Juan Pablo Funes Bianchi, Jorge Rosales, Ricky Chávez, Laura Rodríguez, Marcelo Sosa, son algunos de los dirigentes que se fueron del adolfismo por la “mesa chica”.
Asimismo, estos últimos también son los que de alguna manera alimentan la pelea entre los hermanos, e incluso con su círculo familiar actual. En esto se asemeja a los últimos años del astro del futbol mundial, Adolfo en términos políticos tiene el camino marcado a ese destino, lejos de sus mejores resultados eleccionarios, va rumbo al cuarto lugar, ya que eso van marcando algunas encuestas.