San Luis (LaNoticia) 22-06-2021.  Hace una semana desapareció Guadalupe Lucero del barrio 544v, de la Capital Puntana, hasta el momento ningún resultado es alentador y no hay novedades sobre el paradero de la menor.

Se han desplegado numerosos operativos de rastrillajes “al voleo”, ya que ninguno de ellos fue bajo una premisa de rastro o indicio sobre la desaparición, y los resultados comprueban eso mismo, ninguno arrojó algo de relevancia para la investigación.

Ayer se dio un momento más que tenso, una llamada anónima dijo que la menor se encontraba en una casa del mismo barrio donde desapareció, pero fue a modo de “broma”, esto se supo luego que se movilizara todo el barrio y las autoridades de búsqueda.

Esto disparó la bronca e incertidumbre de los padres para con las autoridades gubernamentales, judiciales y policiales el padre de la menor recriminó el acceso a la información que tiene la prensa nacional antes que ellos mismos, “hay cosas que no nos informa la Policía, a ninguno de los dos, y nos estamos enterando por los medios ¿por qué?”.

Por otro lado, la declaración de una joven que habría visto a una mujer llevando a una menor vestida como lo denunció la madre, lo más relevante que aportó la joven fue que oyó decir a la niña “¿Y mamá? ¿Y la abuela?” esto puede apuntar a corroborar el relato de uno de los menores que estaban en el momento que Guadalupe desapareció. Se trataría de un rapto, aunque aún no se confirme ninguna de las hipótesis.