San Luis (LaNoticia) 20-04-2021.  Hace una semana los casos de COVID-19 se mantiene arriba del medio centenar, registrando el mayor pico de contagios en 665, sin contar las 28 personas fallecidas solo en abril de este año.

Casi como una tomada de pelo a los puntanos, el gobernador lanzó un plan llamado “yo menstruo” abocado a entregar kits de gestión menstrual a mujeres y personas menstruantes entre los 11 y 15 años. El plan es justo, totalmente, una gran deuda social de los estados abocarse al tratamiento de la menstruación y no solo eso, aún falta el plan de preservativos para vulva, que también es una necesidad para evitar enfermedades de trasmisión sexual entre mujeres y diversidades que utilizan este método de protección.

Pero, ¿Es tiempo de pensar en un plan así, ¿cuándo la pandemia en San Luis está en su punto más crítico? Cuando los hospitales de San Luis están entrando en una situación límite de ocupación ¿Es tiempo de sonreír? Como lo hace el gobernador…

Esta semana comenzó con 530 casos positivos de COVID-19, 5 fallecidos y 41 camas de UTI ocupadas. Al momento, en la provincia de San Luis se contabilizan 34.830 casos, divididos en 4.975 activos, 29.404 altas y 451 fallecidos.