San Luis (LaNoticia) 05-05-2020. Ayer por la tarde comenzaron las reparaciones finales del acueducto Rio Grande, se estima que para hoy durante el día se libere el flujo de agua.
Mientras tanto durante los días que no hubo agua, en los barrios del Sur de San Luis hubo abastecimiento de agua no potables y de manera desorganizada. Zona siempre conflictiva con este problema histórico que ningún intendente, ni gobierno provincial se ha puesto a solucionar.
Los vecinos de los barrios se acercaron al rio San Luis para recolectar el vital elemento, aunque sea para mantener la higiene personal, sobre todo en esta pandemia por la COVID-19.
El gobierno y el municipio repartieron agua a través de camiones, pero no fue bajo los protocolos marcados por el Distanciamiento Social Obligatorio. También por otro lado, hubo vivos que salieron a vender la llenada de tanque a $500 como mínimo.
Por lo menos 24 horas más habrá que esperar para que el servicio de agua comience a circular luego de que finalicen los trabajos en El Trapiche. Y de cinco a uma semana deberán espera los vecinos para que se normalice el servicio de agua.