San Luis (LaNoticia) 24-06-2020.  Finalmente, los senadores del oficialismo provincial, blanquearon su postura, rechazaron y rechazarán el desafuero de Ariel Rosendo, para que la justicia no avance.

Lo más llamativo es la postura, hasta hipócrita, de María Angélica Torrontegui, quien ha participado en las marchas de #NiUnaMenos, dado charlas en ciclos de mujeres, o de caso de la joven senadora Diamela Frexies o Mabel Leyes, con una falta de sororidad increíble, sin contar que prestaron su protección en los otros delitos que se le imputan a Rosendo, robo en banda, violencia de género, incumplimiento al aislamiento social y desobediencia a una restricción judicial.

Adjudican un “error” en una nota que elevó el juez de la causa, pero la nota es de carácter informativo, y fue acompañada, por lo único que tiene peso legal, que es la orden de detención que pesa sobre Rosendo, no sabiendo diferenciar una nota de un oficio.

Los senadores “analizaron” e “interpretaron” que no era necesario desaforar a Rosendo, y cuando se les señaló que había un pedido de detención firme y se lo adjuntó en la nota, asimismo aseguraron que, aun así, si el juez subsana el error y lo pide “correctamente”, van a proteger a Rosendo de igual manera.

Lo senadores se interpusieron ante la Justicia y la están entorpeciendo, demostrando que un legislador tiene privilegios ante la ley, a pesar de ser imputado con delitos graves, entre ellos la desobediencia al Aislamiento Obligatorio, que el mismo gobernador pregona “El que rompe paga” pero no corre para los amigos, solo lo aplican para el pobre laburante.