San Luis (LaNoticia) 29-01-2021.  La Provincia de San Luis se encuentra con un déficit fiscal casi irreversible, es decir gasta más de lo que recauda, tras cientos de políticas desacertadas el gobierno que encabeza Alberto Rodríguez Saá.

La pronta solución que ha encontrado el gobernador es ir dando de baja a los planes sociales, durante la pandemia cuando estaban todos distraídos, más de 1000 beneficiarios fueron dados de baja, por varios motivos, algunos de ellos por tener autos y motos de modelo relativamente nuevo, o por tener dos casas, o porque uno del grupo familiar tenía un mejor ingreso, entre las conocidas, sin contar obvio, la persecución política.

Ahora el gobierno encontró otro método para justificar las bajas del plan, “creó” unos cursos virtuales obligatorios para los beneficiaros que deberán acumular un mínimo de 4000 puntos por mes, decimos “creó” porque solo organizó una plataforma donde colocó videos tutoriales que se pueden encontrar en blogs y plataformas de video, algo totalmente improvisado.

Pero lo que el gobierno no aclaró, es qué pasará con aquellos que no lleguen a los 4000 puntos mensuales, menos aclaró si los que hagan cursos serán sacados de parcelas para ser colocados en repeticiones que puedan explotar lo aprendido en los cursos, lo que arroja el indicio de hacer solo para dar de baja.

Y dar de baja significa un ahorro para una provincia que a líneas generales está quebrada, porque este año también tiene previsto un déficit mayor al del año pasado. Y esto ocurrió por sostener el triunfo electoral del 2019 con dadivas más grandes que los ingresos a la Provincia, sin contar la pandemia. Por lo que nos preguntamos, ¿Dónde quedo la escuela de administración?