San Luis (LaNoticia) 17-07-2020.   El Tribunal Penal N° 1 de San Luis absolivó a Diego Lorezentti, por el beneficio de la duda y quedó en libertad por el caso que se seguía por el homicidio de su ex pareja en vida, Romina Aguilar.

“No hay pruebas directas de la contracción de los sicarios” dijo la fiscal de Cámara, Carolina Monte Riso. Esto fue determinante para el Tribunal, durante todo el proceso de investigación y durante el juicio no surgió ninguna prueba de la supuesta contratación Vilchez y De Oliveira Pereira por parte de Lorenzetti.

El abogado defensor de Lorenzetti, Marcos Juárez durante su defensa  dijo “el análisis que hace la fiscal, es un análisis fragmentado y parcializado de las pruebas, y pretende que el Tribunal tenga por acreditada la responsabilidad penal de Diego Lorenzetti como presunto coautor del crimen de Romina Aguilar, esta defensa va a solicitar la absolución de Lorenzetti toda vez que un análisis integral, conjunto y desapasionado de todas las pruebas legalmente incorporadas al debate, no se puede derribar el principio de inocencia que goza todo ciudadano de nuestro país” pidiendo su absolución.

Por otra parte, Cristian “Bocón” Vílchez y Edivaldo de Oliveira Pereira fueron condenados a 22 años de prisión por ser culpables de ser coautores materiales del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.