San Luis (LaNoticia) 05-05-2020. San Luis noticia nacional ya que Alberto Rodríguez Saá fue el único gobernador en no firmar una solicitada de apoyo a Alberto Fernández a cuatro días de los vencimientos de la deuda externa.

Durante el día se esperó la palabra oficial del gobierno por haber tomado esta postura, pero una vez más, el silencio.

Varios colegas demostraron su descontento con el gobierno de la provincia por censurar el acceso a la información, pese que ha sido el mismo gobernador Alberto Rodríguez Saá quien habla de transparencia en los reportes diarios, pero como siempre San Luis es un has lo que digo, no lo que yo hago.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10159072821270839&set=a.10150689575860839&type=3&theater
Enojo por parte de la prensa independiente.

Pero se sabe que Alberto Rodríguez Saá, por mas alianza o buenas relaciones siempre termina utilizando este tipo de “demostraciones” para presionar y conseguir sus metas, no es la primea vez que falta a un encuentro sobre la deuda externa, el 16 de abril Rodríguez Saá no participó en la cumbre de Olivos cuando se presentó el programa de Martin Guzmán, ministro de Económica nacional.

Uno de los que criticó abiertamente al gobernador fue Claudio Poggi quien le dedicó el siguiente twit.

Por otro lado, desde Todos Unidos, sector liderado pro Adolfo Rodríguez Saá, emitieron el siguiente comunicado.

“PRIMERO LA PATRIA”

ES TIEMPO DE UNIÓN, ES TIEMPO DE SOLIDARIDAD

Es un momento difícil, único y sin antecedentes en nuestro país y en el mundo. Vivimos tiempos de incertidumbre debido al fuerte impacto del COVID19, en términos sociales y económicos. 

La deuda externa de nuestro país pasa por un inevitable proceso de renegociación, una compleja situación que merece una mirada de acompañamiento, sin especulaciones, sin personalismos, sin mezquindades. 

Debemos mostrar al mundo que la posición de la República Argentina es fruto de una sólida construcción colectiva, de un amplio consenso político y social.

Para que el “Nunca Más” al endeudamiento pueda hacerse realidad, debemos estar atentos al presente y proyectar el futuro de nuestro país, focalizándonos en las nuevas generaciones. Es por ello que las obligaciones y responsabilidades que Argentina asuma deben visualizarse a través de medidas creíbles y sostenidas en el tiempo, implementando políticas públicas que contemplen nuestra capacidad económica real y que sean controladas y

 monitoreadas desde el Honorable Congreso de la Nación Argentina.  ES TIEMPO DE ACOMPAÑAR, NO DE IMPEDIR. ES TIEMPO DE ASUMIR TODOS UNIDOS NUESTRO COMPROMISO POR UNA ARGENTINA MEJOR