San Luis (LaNoticia) 27-05-2020.  El Senado volvió a sesionar ayer, y ningún integrante del bloque albertista, ni el vice gobernador, Eduardo Mones Ruiz, emitieron comentarios sobre la situación de Rosendo.

Como si esto fuera poco, el senador volvió a faltar, con esta es la segunda consecutiva este año, sim embargo le otorgaron la licencia con goce de haberes, ya que habría presentado un certificado médico, algo que fue desmentido en los pasillos del Senado.

Banca de Rosendo vacía

Llama poderosamente la atención el silencio de las senadoras, sobre todo de María Angélica Torrontegui, quien ha participado de la creación del Observatorio de Violencia de Género, en marchas “el bloque de senadores tiene un compromiso muy fuerte en contra de la violencia de género, en San Luis no ocupamos muchísimo” había dicho alguna vez la senadora, hasta dio una charla en el ciclo “Empoderate”, donde afirmó haber sido víctima de violencia ¿Por qué callar ahora?¿San Luis ya no se ocupa de esto?

María Angélica Torrontegui

Por otro lado, dos intendentes, Martin Olivero y Daniel Orlando, criticaron duramente la inacción de la Secretaria de la Mujer del Gobierno de la Provincia, que hasta el momento no se expresó sobre la situación del senador Rosendo.

Preguntamos a la Secretaria de la Mujer si se van a expedir con respecto al caso de violencia del Senador Provincial, la respuesta fue que tanto La Punta y Potrero debería tener un refugio para mujeres víctimas de abusos y violencia.  Yo me pregunto, ¿Si el senador hubiese sido opositor y no oficialista como en este caso, la secretaria de la mujer se hubiese manifestado?? O ¿Tendría la misma actitud pacífica y evasiva que tiene ahora? ¿La respuesta a nuestra pregunta hubiese sido la misma? La violencia de género no tiene identidad política, la violencia de género es violencia de género venga de quien venga.