San Luis (LaNoticia) 16-04-2021. El Tribunal de Contralor de Villa Mercedes emitió un duro comunicado tras que se aprobara en el Concejo Deliberante una ordenanza de Emergencia Económica donde le dan al intendente Maximiliano Frontera la postetad de disponer de $80.000.000 a gusto y placer.

A continuación el comunicado:

Con la ordenanza de “emergencia” que le permitirá manejar discrecionalmente 80 millones de pesos con la excusa de la pandemia, el intendente Frontera pretende tener la suma del poder público, lo cual desde la mayoría de San Luis Unido, del Tribunal de Contralor no se lo vamos a permitir.

Si venimos contralando el gasto público de V. Mercedes con todo detalle, ahora vamos a profundizarlo, porque las intenciones de Frontera nos ponen en alerta. Está alejado del sistema republicano. Frontera quiere ser el Alberto mercedino, pero nosotros se lo vamos a permitir.

Quiere utilizar el dinero de la pandemia para la campaña electoral y además precarizar la condición de los trabajadores municipales. Ha usado la nueva mayoría que ha conseguido en el Concejo Deliberante, pero no logrará lo mismo en el Tribunal de Contralor. En el Frente San Luis Unido conocemos de sus intenciones y actuaremos en consecuencia.

Por eso decimos que le garantizamos al pueblo de Villa Mercedes, que el intendente Frontera no hará lo que se le ocurra con el dinero público, sino lo que corresponda y en el tiempo que corresponda.

No hay ninguna necesidad de prorrogar la emergencia, porque, aunque fuere en forma remota, todos estamos trabajando, tanto el Concejo como el Tribunal. De modo que no hay margen para la discrecionalidad. Su actitud es autoritaria y actúa de acuerdo a los órdenes de Rodríguez Saá.

En el fondo, tienen miedo de perder la próxima elección y en lugar de trabajar por la emergencia, se ha dedicado a planificar la campaña electoral. Pero le pondremos freno a Frontera y a Rodríguez Saá.