San Luis (LaNoticia) 24-08-2021. Una recorrida le bastó al buscador Santiago Díaz y a sus perros dar con un rastro presuntamente de Guadalupe y la dirección en donde se la habrían llevado.

Resulta impactante ver como el Gobierno de San Luis y la Justicia desperdiciaron 70 días buscando en lugares donde no tenía sentido hacerlo, esto demuestra la precariedad o falta de compromiso que hubo durante toda la investigación del paradero de Guadalupe.

Diez y sus canes, lograron dar en apenas una recorrida en la zona 0, dar con un presunto rastro del recorrido que habrían realizado los “captores” y Guadalupe tienen dirección hacia la autovía Ruta 7, donde el rastro “desaparece”, según Díaz, allí habrían subido a la menor a un automóvil.

“Cuando llega, me hace una marcación positiva, me indica que hasta allí llegó el rastro, luego me avisó que no hay más nada, por lo que para los investigadores seguramente fue levantada en un vehículo” relató el buscador con respecto a la actuación del perro.

El gobierno ha invertido millones de pesos en cámaras y lectores de patente, entre otras herramientas, nada de eso ha dado un resultado en 70 días, un perro adiestrado pudo hacer un gran avance en la causa en apenas 24 horas.