San Luis (LaNoticia) 07-06-2021.  Siguen trascendiendo datos de lo que pasó en la reunión entre los presidentes de Avanzar, el PRO y UCR.

Lo primero es lo primero, cuando en política partidos políticos se juntar para pensar o diagramar un frente, no hablan de candidaturas o nombres expliciticos para una de ellas, el presidente la UCR Jorge Lucero, fue lo primero que planteó, casi como se dice en le jerga, “apurando” a los demás presidentes.

Esta es la más claras de las señales de ruptura que mostró la UCR, la primera fue el arreglo de Alejandro Cacace con Alberto Rodríguez Saá por la presidencia del Concejo Deliberante de San Luis, y así con una seguidilla de muestras, como el armado de su bloque fuera de San Luis Unido en la Cámara de Diputados, la UCR está dispuesta a romper el Frente opositor, favoreciendo así a el oficialismo provincial.

Los dos principales implicados son Alejandro Cacace y Walter Ceballos, ambos ya lanzados, uno a su sueño de ser gobernador en 2023 y otro que quiere ser diputado nacional este año. Ambos con historias siempre ligadas al oficialismo provincial por ser los encargados de dividir los votos de la oposición, la última muestra clara fue la elección municipal donde Tamayo resultó electo, ya que los votos de la oposición fueron divididos entre Hissa y Picco, este último radical poncista apoyado por Walter Ceballos, cumpliendo la meta, que la oposición no ganara.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!