San Luis (LaNoticia) 06-11-2020.   En 2018, fue presentado ante el Concejo Deliberante un pedido de juicio político contra el juez de faltas municipal Alejandro Ferrari, por un supuesto mal desempeño en su función.

El pedido lo hizo la gestión anterior a cargo del Ejecutivo, con un informe en su contra, el mismo consta de «11 tomos y más de 7.900 fojas», han pasado dos años con medidas cautelares frenando el proceso, pero el año pasado pasó a la Sala Acusadora.

Esta, presidida por Agustina Gatto, durmió la investigación, la comisión nunca se reunió en lo que va del año, y eso que tuvieron más que tiempo para ponerse a estudiar la situación.

Es lógico que quiera haber una protección por parte de los concejales del PJ, que desde que se pidió el juicio lo único que han hecho es dilatar la investigación y el desarrollo del mismo. Cabe resaltar que un juicio político es para saber si el acusado, en este caso Ferrari, es culpable o no.

El intendente Tamayo, tampoco ha sumado algo para llevar trasparencia a la comuna, este tipo de acusaciones solo hace que el manto de sospecha recaiga sobre las instituciones.