San Luis (LaNoticia) 09-02-2021.   El titular del bloque San Luis Unido en la Cámara de Diputados, Gastón Hissa, presentar un pedido de informe sobre el plan de vacunación, tras la primicia de este medio que habría vacunaciones “VIP”.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, confirmó que se están aplicando vacunas al “personal estratégico del Gobernador” pero no aclaró a quienes, mucho menos si son de riesgo o no, ante las preguntas de los medios tras la filtrad de información que varios dirigentes políticos y personalidades de San Luis habrían sido vacunados en secreto.

“Esto lo presento en realidad haciéndome eco de lo que reclama la sociedad que es la falta de transparencia en el orden de prioridades de aplicación de la vacuna, es fundamental que el Ministerio de Salud informe el plan de vacunación aplicado en la provincia” comentó el diputado en declaraciones a la prensa y sostuvo que “los profesionales de salud son los primeros que deben recibirla ya que son la primera línea contra la enfermedad. Se habla de personal estratégico del gobernador sin saber quiénes son, incluso hay reclamos de gente del sector de salud que no se le ha aplicado, pero sí a otras personas”.

La buena es que después de semanas sin saber sobre las vacunas ni a quienes se las habían inoculado, el gobierno comenzó una campaña para vacunar a mayores de 80 años, un grupo muy reducido de pacientes que desde ayer comenzaron a recibir la vacuna contra el COVID-19.

Lo que demanda la sociedad es saber quiénes ha sido inoculados, sería muy trasparente que se publique una lista de quienes la hayan recibido, pero sabemos cómo se maneja en el oscurantismo el área de prensa del gobierno.