San Luis (LaNoticia) 22-07-2020. Ayer delegados de la empresa Transpuntano fueron recibidos por el intendente Tamayo, pero no hubo solución.
Continua el paro por tiempo indeterminado, el propio intendente reconoció que no pueden hacer frente al sostenimiento de la empresa, y está a la espera de subsidios nacionales los cuales tampoco alcanza para pagar el total de lo adeudado a los choferes, tal como lo afirmó Claudio Grippo, gerente de la empresa.
El secretario General de UTA, Iván Piñeiro tras la reunión dijo “nos mantendremos en nuestra postura, si no depositan, no saldremos a cumplir con nuestra tarea” además el gremialista le envió un pedido al gobernador “solicitamos que se pueda incrementar la cantidad de pasajeros en las unidades, y le pedimos que vele por el sistema de transporte, que realmente se ocupe de la problemática, porque de lo contrario todos los choferes se encontrará con una difícil situación” manifestó Piñeiro.
Desde el municipio no garantizan que día pueda entrar el subsidio de la nación, mucho menos revelaron el monto del mismo y si alcanza para hacer frente a la deuda de los sueldos, pero el problema está lejos de arreglarse, a medida que pasen los días se acerca el pago de los sueldos de julio, y hace 15 días que la empresa no tiene recaudación por el paro, por ello, la situación es cada día mas grave y Sergio Tamayo no da solución.